Instalaciones de Colibrí Eco-Lodge & Camping

Colibrí Eco-Lodge & Camping obtuvo el tercer lugar en el concurso «Soluciones para el Turismo Sostenible» organizado por SDSN Bolivia. Este reconocimiento fortalece la posición de Colibrí como operador turístico, que busca promover la expansión de su exitoso modelo de turismo, único y respetuoso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual tiene un gran potencial para replicarse en otros lugares de Bolivia.

Diego Del Cario, recibiendo el premio por el tercer lugar en el Concurso de Soluciones para el Turismo Sostenible 2022

El éxito del modelo de negocio de Colibrí se basa en la interacción entre los turistas y las comunidades locales, fomentando la sostenibilidad. Como parte de esta visión, Colibrí ha desarrollado un programa de voluntariado internacional que permite a los visitantes colaborar en proyectos comunitarios, como centros infantiles, colegios, albergues y otros emprendimientos impulsados por las comunidades de Jupapina y Mallasa.

La relación entre los turistas y los comunarios se caracteriza por la amabilidad y el apoyo mutuo. Durante las excursiones, los turistas reciben asistencia por parte de los miembros de la comunidad en términos de transporte y compra de productos locales. Además, se promueve un valioso intercambio cultural, ya que tanto los turistas como los miembros de las comunidades se esfuerzan por comunicarse en español e inglés.

Conoce los servicios de Colibrí

Con 18 años de experiencia en el turismo extranjero y una sólida base en el turismo ecológico, Colibrí ha logrado posicionarse como un hospedaje seguro para mujeres. Desde el inicio de sus operaciones, ha trabajado en estrecha colaboración con mujeres europeas, con quienes se ha evidenciado que son ellas quienes planifican los viajes, realizan las reservas y coordinan los detalles de su estadía. Después de la pandemia, se ha observado un comportamiento similar con el turismo interno, ya que son las mujeres bolivianas, quienes motivan a sus parejas e hijos a salir de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza. El público objetivo de Colibrí son mujeres de entre 22 a 45 años, y su oferta incluye naturaleza, tranquilidad, interacción con la comunidad y seguridad.

En pocos años, Colibrí se ha convertido en un referente de turismo sostenible, con más de 100 reseñas positivas y apariciones en reconocidas revistas internacionales especializadas en turismo. La propuesta presentada por Colibrí en el concurso lanzado en 2022 por SDSN Bolivia se centró en ofrecer la franquicia de su modelo de negocio, el cual busca ser sostenible. En este sentido, Colibrí ha obtenido asesoría de Fundación IES para evaluar la posibilidad de convertir su modelo de negocio en una franquicia o expandirlo aún más. Esta oportunidad permitirá analizar las ventajas y desventajas y afinar los manuales de servicio de la industria de la hospitalidad, asegurando su calidad y coherencia con el modelo establecido.

Para obtener más información sobre Colibrí Eco-Lodge & Camping, visita su sitio web www.colibriecolodge.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *