La Paz, Bolivia

Equipo SDSN Bolivia

En un gesto simbólico que busca inspirar la acción y el compromiso hacia un futuro sostenible, la Universidad Privada Boliviana (UPB) Posgrado ha adornado su edificio con más de mil grullas en celebración de su aniversario. La grulla, que es el ícono de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) Bolivia, llevan consigo un significado profundo: la esperanza de un mundo mejor y la unidad en la búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La grulla de SDSN se ha convertido en un símbolo de esperanza y cambio positivo en Bolivia. Su presencia en el edificio de la UPB Posgrado evoca una llamada a la acción, recordando a todos que el futuro sostenible que soñamos es alcanzable, siempre y cuando trabajemos juntos en unidad.

Grulla de SDSN Bolivia

Los ODS son una agenda global que busca abordar desafíos cruciales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la injusticia. La presencia de estas grullas en el campus de la UPB Posgrado refuerza el compromiso de la universidad y de SDSN Bolivia en trabajar de manera colaborativa para lograr estos objetivos vitales.

El Dr. Oscar Molina, Pro-Rector de la UPB, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: «La instalación de estas grullas es un recordatorio constante de nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras y nuestro compromiso con un futuro sostenible. En la UPB, estamos dedicados a la formación de líderes que puedan impulsar el cambio positivo en Bolivia y en el mundo».

SDSN Bolivia, a través de su Directora Ejecutiva, Lykke Andersen, señaló: «Estamos encantados de ver el compromiso de la UPB con los ODS y el uso del símbolo de la grulla para inspirar a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Trabajando juntos con una visión compartida, estoy segura que podemos avanzar hacia un futuro más sostenible para Bolivia».

La Directora Ejecutiva guiando la instalación de las grullas

La instalación de estas grullas no solo brinda un toque artístico al edificio de la UPB Posgrado, sino que también sirve como un recordatorio constante de que todos podemos contribuir al cambio positivo en el mundo. En un momento en que la acción por el desarrollo sostenible es más crucial que nunca, estas grullas son un símbolo tangible de esperanza y unidad en la búsqueda de un futuro mejor para todos.

Más de mil grullas instaladas en la UPB

¡Felices 31 años UPB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *