Es grato para nosotros compartir con ustedes los avances en el estrechamiento de lazos estratégicos entre organizaciones importantes para el desarrollo sostenible en Bolivia.

Agradecemos a Mauricio Ramirez, representante del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, por brindarnos el espacio para sentarnos junto a representantes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Claudia Herbas, Rocío Molina y Regina Bejarano.

Como ya es de conocimiento público, SDSN Bolivia está embarcada en el proyecto y la producción del Atlas Municipal de los ODS en Bolivia. Es por esto que estrechar lazos con una de las entidades que mejor cohesiona a los 339 Gobiernos Autónomos Municipales del país, es un importante paso hacia el impulso de los ODS a nivel local.

La consigna de impulsar el desarrollo desde los gobiernos locales significa un elemento importante de las estrategias de desarrollo de los países del mundo. Es especialmente importante para Bolivia, ya que el proceso de descentralización administrativa y fiscal necesita aún más impulso para poder consolidarse y aportar a la mejora de las condiciones de vida de las personas en el territorio del país. Para que el esfuerzo que se realiza desde la academia sea bien utilizado y tenga incidencia en el desarrollo sostenible de Bolivia, establecer una línea de comunicación con los Gobiernos Autónomos Municipales de Bolivia nos ofrece la posibilidad de activamente proveer a los Gobiernos locales de insumos para la generación de políticas públicas acertadas para el futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *