A principios de mayo, SDSN Bolivia firmó un acuerdo con la Coalición Global de Salario Digno (GLWC) para ayudar a calcular, publicar y actualizar los estándares de comparación de los salarios dignos, utilizando la metodología Anker. 

El logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 depende fundamentalmente de que todos los trabajadores del mundo ganen un salario digno, no solo porque la remuneración por la actividad laboral es la principal fuente de ingresos para la mayoría de las personas en el mundo, sino también porque las sociedades prósperas dependen de ciudadanos libres de explotación e indigencia.

El concepto de salario digno se refiere a un salario que permitiría a una familia trabajadora típica vivir una vida modesta pero decente, incluyendo el acceso a una dieta nutritiva y una vivienda mínimamente aceptable. Un salario digno también debería ser suficiente para permitir que la familia viva unida, en lugar de que algunos miembros deban migrar y separarse para complementar los ingresos familiares.

El equipo de SDSN Bolivia creer que los estándares de comparación objetivos, estandarizados y ampliamente aceptados, son el primer paso hacia el logro de salarios que sacarían a todos los trabajadores de la pobreza. Los estándares actualizados pueden ayudar a negociar una distribución justa del valor generado dentro de las cadenas de suministro globales, asegurando que todos los involucrados en la producción, procesamiento, distribución, etc., ganen al menos un salario digno.

Por lo tanto, se ha iniciado una colaboración con Global Living Wage Coalition (https://www.globallivingwage.org/) para ayudar a calcular, publicar y actualizar los estándares de comparación de salario digno para diferentes lugares del mundo utilizando la Metodología de salario digno de Anker.

En los próximos años, el equipo será responsable de actualizar sistemáticamente los estándares de comparación de salarios dignos y realizará una serie de estudios en América Latina.

Para obtener más información, visite www.sdsnbolivia.org/proyectoshttps://www.globallivingwage.org/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *