// Add custom Theme Functions here La Paz es declarada ganadora del Reto Ciudad Naturaleza 2023, superando a 450 ciudades de todo el mundo. - Sdsn Bolivia

La región metropolitana de La Paz vuelve a demostrar su liderazgo al obtener el primer lugar en el Reto Ciudad Naturaleza (City Nature Challenge) 2023 por segundo año consecutivo. Con un total de 123.435 observaciones, 5.344 diferentes especies documentadas y la participación de 3.025 personas, La Paz se destacó entre las 450 ciudades participantes de todo el mundo.

Captura de especies para el Reto Naturaleza Ciudad 2023, Palca – La Paz.

Estos resultados no solo destacan el gran potencial turístico de Bolivia en materia de naturaleza, sino que también demuestran el compromiso de la ciudadanía en valorar y cuidar nuestro entorno natural. «La naturaleza es una de las mayores riquezas de nuestro país y es importante cuidarla, apreciarla y compartirla con todo el mundo, por ejemplo, a través de turismo basado en naturaleza, aventura, cultura y ciencia», afirmó Lykke Andersen, Directora de SDSN Bolivia.

El Reto Ciudad Naturaleza buscó fomentar la conexión de la ciudadanía con la naturaleza y la comprensión de su biodiversidad, así como activar acciones de conservación de los espacios naturales y protección de la fauna y flora. «Desde SDSN Bolivia, apoyamos iniciativas como esta para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: Vida de ecosistemas terrestres. La participación activa de la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad de Bolivia es esencial para garantizar un futuro sostenible. Los resultados sobresalientes del Reto Ciudad Naturaleza son una muestra del potencial de nuestro país y nos impulsan a seguir trabajando juntos en la protección de nuestros ecosistemas,» destacó Andersen.

Ingresa a la página oficial para revisar el ranking https://www.citynaturechallenge.org/current-results

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *