Por: Andrea Fossati
El libro CAUTIVOS cuenta con impactantes imágenes de loros y guacamayos rescatados. Un proyecto liderado por Daniel Alarcón y David Grunbaum, quienes desean inspirar a la población sobre la importancia de trabajar e impulsar acciones de conservación de especies que están globalmente amenazadas.
El tráfico ilegal de estos animales silvestres (loros, pericos y guacamayos) es una de las mayores amenazas para su especie. Otro factor de riesgo, es la deforestación y degradación de ecosistemas, resultado de la agricultura mecanizada y la ganadería extensiva.
Existe la urgencia de que la población comprenda que la compra de estos animales con el fin de tenerlos como mascotas en jaula debe detenerse. En el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: “Vida de ecosistemas terrestres”, se busca detener la perdida de la biodiversidad. Desde SDSN Bolivia, apostamos por proyectos e iniciativas como el Libro Cautivos, dijo Lykke Andersen, Directora Ejecutiva de SDSN Bolivia.
SDSN Bolivia y otras instituciones se han sumado al esfuerzo de promover actividades, acciones y proyectos que fomenten la preservación de este gran y valioso patrimonio natural en Bolivia, expresó Andersen.